Jugador del Barça fue apartado tras infringir el protocolo

Nelson Semedo no entrenó este jueves con el resto del plantel de Barcelona. No obstante, el motivo no tiene nada que ver con las molestias en el cartílago de su rodilla derecha, sino por saltarse el protocolo de seguridad que marca LaLiga.

El defensor blaugrana acudió, sin permiso del club, a un restaurante para celebrar un cumpleaños en el que se rompieron todas las normas de seguridad que marcan el protocolo de la fase 1: no se guardó en ningún momento la distancia de seguridad y se juntaron unas 20 personas, cuando el límite permitido era de 15. La reacción del club catalán fue inmediata. El jugador quedó apartado del grupo y difícilmente esté el sábado contra Mallorca, por la proximidad del duelo. Además, el Barça ya estudia la sanción que le aplicara al portugués, que se prevee bastante dura.

El protocolo del FC Barcelona

El plantel inició su camino hacia el regreso con las normas previstas por LaLiga. Semedo fue apartado este jueves del equipo y sometido al test de coronavirus. Si da negativo, estará en condiciones de jugar, aunque tanto él como sus compañeros deberán pasar por un control de temperatura el mismo día del partido y antes de entrar al estadio Son Moix.

Sólo si diera positivo es cuando se lo debe aislar y dejar en cuarentena hasta que pase dos controles, en los que debe arrojar un resultado negativo.

Semedo se une a la lista de la polémica

El luso es uno de los que quebró el estricto protocolo de seguridad que marca LaLiga en prevención del COVID-19. Los primeros fueron cuatro jugadores de Sevilla, que difundieron una foto de una barbacoa en un jardín, y el pasado fin de semana fue el delantero de Real Madrid, Luka Jovic, quien se saltó el protocolo con una comida organizada en su domicilio, acompañado de los jugadores de Getafe, Maksimovic, y de Atlético de Madrid, Saponjic.

Jesus Alencastro: Comunicación Social - Editor en Studio Fútbol - CM de @studiofutbolweb en Instagram