«Si me pones a elegir el campeonato o invicto, dame el campeonato»

Adrián Gabbarini, arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con ÁREA DEPORTIVA FM de Quito acerca de varios temas, entre esos, su penal atajado a Christian Alemán en Casa Blanca el pasado mes de marzo.

«En realidad no me puse a pensar en lo que podía significar atajar o no ese penal, porque tenés todas las de perder en los penales, tampoco soy de hablar con los que van a patear, ni de quejarme al árbitro porque cobró el penal».

Luego, agregó: «Todas esas cosas distraen, son esos minutos en los que los arqueros podemos sacar información por los gestos del rival, si agarró la pelota confiado, si se la sacó un compañero».

«Trato de fijarme en todas esas cosas en el momento del penal porque pueden influir. Soy más de pensar en el posible pateador, su forma de pararse, lo que hemos estudiado del pateador», acotó.

«No le dije nada a Alemán. En ese momento, en vez de ir a hablarle, traté de acordarme de su forma de patear, su postura, porque cada jugador tiene una postura diferente al llegar a la pelota. Y si en el momento de patear cambiaba esa postura corporal. Tenemos que esperarlo hasta al final al pateador para saber si modifica esa postura, si modifica esa postura nos puede decir a dónde puede ir el penal. No vi videos de Alemán (cobrando penales), trataba de acordarme de la forma en la que patea a la pelota», relató.

Respecto a que no patearon Díaz y Álvez, mencionó: «Tranquilamente te podría decir que sí, pero la verdad que no, el que está al frente es el que mejor le pega. Por ahí Alemán no era el de mayor experiencia, tuvo el coraje de agarrar una pelota que podía cambiar una historia que para la gente es muy importante, no hay que hablar mal del jugador, en este caso alemán. Ni siquiera de sus compañeros que no lo patearon, hay que agarrar una pelota complicada».

«Atajo esa pelota, voy a buscar el rebote y no me quedo con la pelota como diciendo ‘acá está el invicto’. Agarré la pelota y se la entregué a Perlaza porque queríamos ganar. Es una sensación que teníamos como grupo, no lo pensé ese rato. No pensamos en la historia, en empatar para no perder un invicto, queríamos ganar para quedar punteros del Campeonato. Ganamos en el último minuto, en los últimos 10’ se veía venir el gol nuestro», manifestó.

Finalmente, de si cae el invicto en algún momento, puntualizó: «Pienso que en algún momento este invicto se va a terminar. Lo que más me preocupa como jugador de Liga, es salir Campeón con Liga. Y a mis compañeros también. Si me das a elegir un Campeonato o no perder el invicto con BSC, dame el Campeonato. Prefiero quedar en la historia de Liga como Campeón, no me interesa si quedo en la historia como parte del grupo que perdió el invicto con BSC».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio