La semana pasado se dio a conocer el primer futbolista en México en contraer coronavirus. Ahora, este miércoles la Liga MX informó que ocho futbolistas de Santos Laguna dieron positivo a COVID-19.

Por medio de un comunicado de prensa, señaló que esta semana el club verdiblanco realizó pruebas a sus jugadores. Como resultado, ocho de ellos contrajeron la enfermedad, aunque no reveló los nombres.

El organismo detalló que los ocho casos son asintomáticos. Sin embargo, aseguró que “serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.

“La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”, finalizó.

Estos exámenes médico que realizó el equipo de La Comarca fueron realizados el lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo. Además, por medio de un comunicado, se informó que sólo fueron a los integrantes del primer equipo.

A su vez, el club aclaró que los elementos santistas fueron citados en diferentes horarios y fueron supervisados de manera puntual por los servicios médicos.

Hasta el momento nadie del Santos Laguna se ha pronunciado al respecto.