Bryan Carabalí, elemento del Club Sport Emelec, conversó con los colegas de DIRECT FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, su llegada al elenco azul y lo que significa ser parte del plantel ‘millonario’.

Para empezar, el lateral contó: «Me acuerdo que estaba en la Sub 23 para jugar el Panamericano, me llamó el analista de Emelec y me habló de la posibilidad de venir acá. Me sentía orgulloso que un club como Emelec me tenga en cuenta».

«Duró 3 o 4 días, Conversé con ismael (Rescalvo). Al inicio quedamos que iba a ir en enero, pero sucedió lo de Juan Carlos Paredes en el clásico, entonces se apuraron las cosas. Se apuró todo y pude llegar a Emelec», añadió el jugador de 22 años de edad.

Respecto a qué pasó por su cabeza al ya ser ‘azul’, manifestó: «Fui con la condición de préstamo. Me puse el desafío que podía ganarme un puesto y la confianza del entrenador».

Describiendo el mundo del ‘Bombillo’, expresó: «Un mundo muy lindo, la gente apoya mucho a este club. Este club debe estar alto todo el tiempo. Tiene una plantilla muy buena. Tiene jugadores que en cualquier lado pueden ser titulares».

Respecto a la Boca del Pozo, opinó: «Cuando vas como rival, quieres decirle que se callen; pero cuando eres jugador ahí, quieres que canten todo el tiempo (risas). La barra apoya los 90 minutos, ellos tratan muy bien al jugador».

También aprovechó para elogiar el trabajo del cuerpo técnico, pues comentó: «Los hermanos Rescalvo son carismáticos, siempre están pendientes de todos los jugadores. Ven en qué necesitamos mejorar y hacer las cosas de la mejor manera».

Finalmente, Carabalí reveló: «De Cuenca extraño su gente, acá todo está cerca. Pero en Guayaquil todo es más lejos. Yo prefiero entrenar en el complejo. El problema de las mañanas es que hay tráfico».

Nota de: Víctor Loor Bonilla