Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona SC, expresó que aún no se sabe nada de cuando podría volver a existir competencia en la Liga Pro debido a la pandemia del Coronavirus.

«¿Volveremos a jugar el campeonato? El Consejo de Presidentes virtual duró tres horas y la realidad es que no tenemos claro cuando posiblemente volvemos a competir» dijo Alfaro al programa De Una de Radio Diblú.

Además dio a entender que si el torneo 2020 demora en reiniciar se podría dar un cambio de sistema sobre la marcha para poder alcanzar los tiempos.

«Si el torneo arranca después de septiembre con los protocolos sanitarios, además de tres semanas de readaptación, yo creo que quizá tengamos que pensar en otras modalidades del torneo», indicó el máximo directivo amarillo.

Sobre el golpe económico que recibe la institución: «Los derechos de TV de BSC son un 15 o 20% del presupuesto, la mayoría son un tema de auspicios, se viene una recesión mundial y afectará a los clubes».

Así mismo afirmó que ya se contactaron a CONMEBOL para recibir el anticipo de los premios de la Copa Libertadores: «Nos pusimos en el primer puesto de la fila».