Independiente del Valle volverá a tener en sus manos la oportunidad histórica de ganar un título internacional este sábado en la ciudad de Asunción cuando mida al Colón de Santa Fe por la final de la Copa Sudamericana.

La gloria deportiva, el entrar a la historia de seguro es el motor principal del club para conseguir este gran objetivo, pero también hay un aspecto muy interesante que también es muy importante en caso de resultar con una victoria en la definición de este torneo.

Nos referimos al aspecto económico ya que si quedan campeones de la Sudamericana, al conjunto del Valle se le abrirá un abanico de torneos que premian de manera muy generosa, generando ganancias que podrían superar los 25 millones de dólares. Simplemente impresionante… Aquí el desglose:

Copa Sudamericana 2019: Actualmente tiene $ 4’575.000 asegurados. Si gana la final hay 2 millones adicionales.

Recopa Sudamericana 2020: $ 750.000 como mínimo.

Copa Libertadores 2020: Se aseguraría $ 3 millones en el caso de ganar la final de Asunción (va directo a la fase de grupos).

Copa Suruga Bank 2020: Mínimo $ 500.000.

(*) Posible participación en el Mundial de Clubes 2021: $ 20 millones (según diversas fuentes internacionales).

(*): A falta de confirmación de FIFA, la CONMEBOL ya ha adelantado que el campeón de la Copa Sudamericana 2019 será uno de los seis cupos de Sudamérica al nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos en China.