CASI UN MILLÓN: El premio que ha acumulado el Cuenca por llegar a octavos de Sudamericana

La clasificación del Deportivo Cuenca a los octavos de final de la Copa Sudamericana a través de la vía del penal fue algo completamente emotivo para el cuadro ‘morlaco’ en donde incluso el presidente de la institución comentó que la alegría lo llevó al borde de las lágrimas.

Y es que no es para menos, ya que el ‘Expreso Austral’ llega por primera vez a esta instancia de la competición internacional, además de que el club no venía pasando un buen momento en el Campeonato Ecuatoriano ya que en la primera etapa terminó en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Además de la histórica clasificación el club ha recibido un beneficio económico sumamente importante ya que por haber llegado a los octavos de final -en donde jugará con el ganador de la llave entre Fluminense y Defensor Sporting- ya ha recibido cerca de un millón de dólares por los premios que otorga la Conmebol.

Por haber disputado la Primera Fase el club recibió $250.000, luego por la segunda fase $300.000 y ahora el club se aseguró un premio más de $375.000 lo que da un total de $925.000 que sin duda alguna serán de gran ayuda para la institución.

Se pudo conocer a través del periodista Andrés Muñoz Araneda que casi la mitad de los $925.000 que ha acumulado el Cuenca será destinado a los jugadores del club según un acuerda ya preestablecido. Será un aproximado de $400.000 para los futbolistas.

Juan José Palacios: