PEDIRAN DESTITUCIÓN “Fiscal que acusa a Cuentas-Villacís es la misma que dejo libre a un narcotraficante”

La mañana de ayer, una declaración de la dirigencia de la Liga Profesional de Fútbol tomó por sorpresa a muchos, puesto que se habló de una instrucción fiscal contra Juan Alfredo Cuentas, dirigente de Barcelona SC por parte de la fiscal Tania Gualoto.

El equipo de Studio Fútbol realizó las investigaciones pertinentes relativas al caso y determinó que la decisión de la Fiscal se da en base a la denuncia interpuesta por Abdalá Bucaram Pulley quien alegó un supuesto ‘desacato’ por parte de Carlos Villacís, Jorge Chang, Mario Tamayo y Juan Alfredo Cuentas.

El abogado de Villacís, Carlos Luis Sanchez Gaete, explicó sobre el caso y dio su punto de vista, advirtiendo que por los antecedentes de la fiscal Gualoto, se pedirá su destitución.

“La fiscal que acusa a Villacís, Cuentas y otros, es la misma que dejó libre a un narcotraficante, no tiene elementos para poder acusar a ninguno de los implicados, pediremos la suspensión de la fiscal”.

Sanchez explicó lo que ha sucedido “se ha iniciado una instrucción fiscal por un tema que no tiene ni pies ni cabeza, Bucaram ha interpuesto una denuncia por un supuesto desacato de una orden judicial que en su momento fue archivada”.

A decir de Sanchez, Bucaram había interpuesto una medida cautelar para suspender los efectos del contrato de GOLTV con la FEF, es decir, que no se efectúen los pagos, sin embargo, la notificación llegó a la FEF después de que esta ya había recibido los fondos y lo había distribuido los fondos entre los clubes, una vez notificados, paralizaron todas las actividades relacionadas con el contrato.

El abogado no comprende cuáles son los elementos de convicción que llevan a la fiscal a pedir la instrucción “en el proceso sólo hay las copias del proceso de medidas cautelares, el cual fue archivado, la declaración de Carlos Villacís y la de Bucaram, no comprendo siquiera por qué están involucrados Chang, Cuentas y Tamayo, no tiene sentido” recalcó.

Redacción: