Tuesday, May 13, 2025
Publicidad

Más reciente

Fiscalía DESCARTA que haya ‘trata de personas’ en el fútbol ecuatoriano

Corría el año 2016 y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, a través de sus miembros Raquel Gonzáles Lastre y Xavier Burbano Espinoza, puso una denuncia ante la fiscalía por la alteración de documentos de identidad de jugadores en el fútbol ecuatoriano.

- Publicidad -

En las declaraciones de los acusados se detalla la manera en la que a un muchacho nacido en Esmeraldas, lo trasladan a Guayaquil, le alteran los documentos y lo inscriben en los registros de un club y de la federación como si tuviese otra edad y otra identidad.

En Consejo de Participación Ciudadana, al interponer la denuncia, alegó la existencia del delito de trata de personas, por lo cual la fiscalía comenzó la investigación a través de la unidad especializada en el tema.

Luego de algunos meses, el 27 de Diciembre, se ha notificado a las partes que de  las versiones rendidas en el proceso, no existiría el delito de trata de personas, ya que las mismas refieren a una adulteración de documentos públicos, nada más

Es por esto que esa causa ha salido de las manos de la fiscalía de delincuencia organizada, para que sea sorteado a un fiscal especializado en Fe Publica, para continuar con la sustanciación del expediente

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF