Sir Alex Ferguson, embajador de los entrenadores de la UEFA, fue el que comentó lo tratado con exjugadores y técnicos de élite con Aleksander Ceferin y Pierluigi Collina, presidente del máximo organismo del fútbol y continental y director de árbitros respectivamente. "Wenger y Guardiola no han venido porque igual tenían negocios que hacer. Una pena. Estas reuniones son fundamentales porque este deporte lo podemos cambiar para bien", señala el ex del United.
Vaticinó un dominio del Madrid: "El Real Madrid es muy complicado de ganar y si están unidos los próximos 3 o 4 años seguirá dominando. La Juve es una buena alternativa pero el Real Madrid domina y juega bien".
Ferguson habló del VAR. "Nadie está completamente convencido. Nos han mostrado vídeos y sobre alguno no teníamos una decisión. No se pueden poner barreras al progreso. En poco tiempo puede ser algo habitual en nuestro fútbol. Demos una oportunidad al VAR".
El técnico habló sobre el uso del VAR. "Creo que hay que centrarse en las cuestiones más importantes y no en el centro del campo. Hay que analizar todo. Hay que ayudar a los árbitros".
"No soy entrenador y ellos tienen mucha responsabilidad. Gastar dinero es la pauta a seguir. Si se gastan dinero es porque el fútbol goza de buena salud. Queremos cerrar el mercado antes de que se inicie la Liga y no esperar para hacer cambios. Se perjudican a terceros equipos". Casi todos los entrenadores quieren que así sea, es decir, cerrar el mercado antes del principio del campeonato.