Monday, December 23, 2024
Publicidad

Más reciente

La batalla con Konami: otro acuerdo millonario para Maradona

Diego Maradona había acusado a Konami por la utilización indebida de su imagen en el juego de video PES 2017 y desde allí comenzó todo. Acusaciones y defensas. "Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más", había publicado Maradona en su cuenta de Facebook.

- Publicidad -

Y finalmente la novela se terminó y el ex astro argentino y la empresa japonesa llegaron a un acuerdo y al final no habrá juicio. El abogado, Matías Morla, firmó el acuerdo por el que Konami se comprometió a resarcir al Maradona por el uso de su imagen en la ultima edición del juego Pes 2017. Si bien no trascendieron los montos de la indemnización, se sabe que es una suma millonaria que Diego cobrará en cuatro cuotas.

Si bien hace algunas semanas se había anunciado el acuerdo, las negociaciones se habían estancado porque los montos que Diego reclamaba no coincidían con los que la empresa japonesa estaba dispuesta a firmar. La reunión que mantuvieron la presidenta de la firma Konami Digital Entertainment, Takayuki Kubo, junto a Matías Morla fue determinante para destrabar el conflicto y ambas partes cerraron un acuerdo beneficioso para Diego, ya que se reconoció el uso de la imagen de manera indebida, y también beneficioso para los chicos que van a disfrutar de las canchas que se van a construir con parte del dinero de la indemnización: "Yo personalmente le pedí a Maradona y Matías Morla que pusieran a Tandil como el primer lugar donde colaborar con el deporte amateur. Diego me confirmó que así lo haría", dijo Mauricio D'Alessandro, el abogado que trabajó junto a Morla en este litigio.

La empresa japonesa en el inicio del conflicto había anunciado que los derechos de imagen le fueron proporcionados por Barcelona, equipo con el que tiene una alianza de tres años para recrear jugadores que hayan vestido la camiseta del club catalán. "Diego siempre supo que tenía la razón y nosotros pudimos demostrarlo. En un momento se dijo que la empresa japonesa había arreglado con Barcelona, pero la realidad es que los derechos de imagen hoy los maneja Diego Maradona y acá quedó demostrado", dijo Matías Morla

El acuerdo además incluyó una cláusula por la que Maradona participará de la plataforma de Konami por lo menos por los próximos tres años. Desde la empresa aseguraron que se vienen nuevos desafíos en los que la figura de Maradona, como la de otras glorias del deporte mundial, estarán presentes.

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF