El Manchester United prolongará unilateralmente un año el contrato de Ander Herrera que finaliza en junio de 2018 por deseo expreso de su técnico José Mourinho como confirmaron a MD fuentes del propio club inglés, cercanas a Ed Woodward, vice presidente y hombre fuerte del club. Así se lo ha comunicado el equipo de Manchester, hace un tiempo, a su representante y hombre de confianza Arturo Canales. En el acuerdo contractual, el club ‘mancuniano’ se había reservado ese derecho de poder ampliar la relación contractual que tenía con el jugador sin necesidad del ‘OK’ del futbolista.
Pero es que, además, José Mourinho está encantado con su temporadón y quiere que esa ampliación no se limite sólo a una temporada. Ander Herrera ha protagonizado una excelente campaña que finalizó con su exhibición en la final de la Europa League que venció el Manchester United frente al Ajax en que fue elegido por la UEFA como ‘MVP’, el jugador más valioso de ese partido. Con anterioridad, la propia afición del club de Old Trafford le había votado y escogido como futbolista del año. Todo ello le va a garantizar una notable mejora salarial en su renovación. Este año ha disputado 50 partidos con la camiseta del Manchester United, ha metido dos goles y ha dado 11 asistencias.
Tampoco debe olvidarse que el Manchester United apostó fuerte por Ander Herrera, abonando la cláusula al Athletic de 36 millones de euros. La directiva de Josu Urrutia no perdonó ni un euro porque consideraba al jugador básico para el proyecto deportivo del club de Ibaigane. La confirmación de lo importante que era para el juego de los leones es que Ernesto Valverde, entonces su entrenador, se vio obligado a cambiar el esquema y la forma de jugar del Athletic.
En la actualidad, aunque la secretaría técnica del Barça que encabeza Robert Fernández, valora mucho la calidad futbolística y humana de Ander Herrera, no está entre la lista de objetivos que tiene el club azulgrana para reforzar el medio campo. Sí que se valoró en su día, antes de la llegada de Iván Rakitic, pero ya entonces, como ahora, e l Manchester United no quiso ni oír hablar del tema.
A sus 27 años, Ander Herrera ha alcanzado una plena madurez como futbolista ya que ha unido una gran capacidad de trabajo defensivo a su calidad técnica y de organizador, sin olvidar su despliegue físico por todas las zonas del campo en que su equipo le necesite. Ander está muy a gusto en Old Trafford, aunque le encantaría volver al fútbol español, más porque considera que así su juego no pasaría tan desapercibido cara a la Roja. Herrera debutó con la Selección española el 15 de noviembre de 2016 en un amistoso contra Inglaterra disputado en Wembley. Entró por el ex azulgrana Thiago Alcántara. Ander Herrera tiene muchas ilusiones depositadas en la posibilidad de que el seleccionador Julen Lopetegui cuente con él para la fase final de la Copa del mundo que debe disputarse el verano que viene en Rusia.