La actuación de Antonio Valencia en la consecución del título de la UEFA Europa League no ha pasado desapercibida por los medios internacionales que siguieron de cerca la participación del ecuatoriano en la final de Estocolmo.

Uno de ellos fue France Football (publicación que es reconocida a nivel mundial por entregar el balón de Oro) que lo destacó como el mejor de su equipo en la final.

La revista dijo lo siguiente acerca de Valencia:

«El capitán de los Diablos Rojos era infranqueable en su lado derecho. Duro en cada duelo y rara vez tomó velocidad, el extremo convertido en lateral mantuvo su puesto. Por su presencia, el Ajax a menudo se ha visto obligado a cambiar su estrategia, sin éxito. Ofensivamente, Antonio Valencia fue la imagen de su equipo. En la primera mitad, una de sus subidas le habría permitido a doblar la ventaja, pero su intento fue rechazado por Omana», mencionó el rotativo francés.

Con este resultado Antonio Valencia cierra la temporada con tres títulos: Dos en lo colectivo (Europa League y Copa de la Liga), elegido como el Mejor Jugador del Año por sus propios compañeros. Un ciclo de ensueño que deja a un United clasificado a la Champions con el ecuatoriano como capitán.