Tres partidos para lograr un objetivo: clasificarse para la Champions. En eso está centrado Guardiola, aunque las preguntas están cada vez más orientadas a un futuro en el que confiará en algunos y prescindirá de otros: “Tengo en mente los que seguirán y los que no, pero es algo hablaremos al final del curso”, expresó el técnico catalán, para añadir que “no dependerá de los compromisos que nos quedan”. No dio pistas en el capítulo de altas, aunque subrayó las dificultades que tienen los equipos ingleses cuando acuden al mercado: “La gente no es estúpida. Hay más dinero en Inglaterra y todo se encarece. Fichar es más complicado porque todo es más caro”, valoró el preparador del cuadro celeste.

El City recibe mañana al Leicester (13:30h), el vigente campeón de la Premier, con todos los futbolistas disponibles. Un partido importante para afianzar su posición, a pesar de que Guardiola dejó las conclusiones para los medios presentes: “¿Analizar la temporada? Estoy en vuestras manos. A nivel interno lo comentaremos, ver qué podemos retocar para ser mejores”, explicó el de Santpedor. Su única reflexión, no obstante, fue que “el año ha sido intenso y divertido, pero no fuimos capaces de luchar por la Premier y la Champions y espero volver más fuertes el año que viene”.

De acabar cuarto, el City jugaría la fase previa de la Champions, el primer choque oficial de la temporada: “Iremos a Estados Unidos para jugar contra rivales de entidad, y si ocurre prepararemos la eliminatoria europea como hice mi primer año en el Barça y en esta ocasión con el City”, dijo Guardiola, que reservó un comentario para los dos conjuntos que disputarán en Cardiff la gran final de la Copa de Europa: “Será bonita. El Real Madrid es fuerte y completo, pero no se puede olvidar que la Juventus tiene experiencia e historia y que ha llegado dos veces en los últimos tres años”, concluyó Pep, que apostilló: “Se lo han merecido. Que gane el mejor”.