El seleccionador nacional de la Vinotinto, Rafael Dudamel, renovó contrato para seguir al frente de la selección mayor de Venezuela y la Sub 20 hasta el año 2022, cuando se celebre el Mundial de Catar.
La información la proporcionó Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien fue el encargado de realizar la negociación que llegó a feliz término y garantiza la permanencia del timonel al frente del equipo; el estratega yaracuyano llevó el pasado año a la Vinotinto hasta los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos y a comienzos de 2017 logró clasificar a la Sub 20 venezolana al Mundial de Corea.
Dudamel se hizo cargo de la Vinotinto el pasado año en sustitución de Noel Sanvicente, quien inició sin éxito la ruta del Premundial Sudamericano hacia el Mundial FIFA Rusia 2018, proceso en el cual Venezuela marcha en el último puesto del ciclo clasificatorio regional.
Vinotinto Sub 20 abanderada
Antes de partir a Italia, donde la Vinotinto Sub 20 cumplirá su ciclo final de preparación para el Mundial de Corea del Sur que inicia este mes, el equipo que conduce el director técnico Rafael Dudamel fue abanderado.
Distintas personalidades del gobierno de Venezuela se presentaron en el acto para entregar la bandera venezolana que lucirá el equipo enu periplo por el Mundial, al que llegó por derecho propio luego de clasificar en el Sudamericano 2017 de Chile.
Antes, en 2013, igualmente Dudamel logró clasificar a la Sub 17 Vinotinto al Mundial de ese mismo año en Emiratos Árabes Unidos.