Isidro Romero Carbo, ex-presidente de Barcelona Sporting Club, charló con RADIO HUANCAVILCA acerca de su dirigencia desde 1982 hasta 1996, y cuando después regresó.

Acerca de la polémica que tuvo años atrás en Libertadores por unas declaraciones, dijo: «Me costó 70 mil dólares de multa que tuve que pagar a Conmebol. Todos los que vieron esa final del 90 ante Olimpia saben que el árbitro fue comprado».

«Luego de 25 años que lo descubrieron los americanos, defiendo los intereses de Barcelona. Fue uno de los momentos más importantes de valentía que tuve, el tiempo me dio la razón», agregó.

«Yo asumí Barcelona cuando tenía 39 años, cerca de 1982. Una de las personas que mas me ayudó fue Vito Muñoz. También debo decir que colaboré con muchos directivos que estuvieron a mi lado. Vito me supo decir cuando hacía las cosas bien y cuando las hacía mal también», añadió.

«Por primera vez en la historia, un equipo ecuatoriano llegaba una final de Copa Libertadores. Tuve el apoyo y le agradezco al periodismo deportivo, que siempre me apoyó», expresó.

«Yo formé a Industrial Molinera Sporting Club, con el fin de formar jóvenes. Cevallos desde pequeño era un gran arquero. Fue uno de los más grandes que tuvo el club. La carrera de Cevallos la sabemos todos, creo que su directiva están haciendo una labor. Creo que ellos están haciendo una gran labor en la Institución», contó.

«Les agradezco a mis muchachos, ahora Presidentes del Club por haberme invitado. Me siento muy orgulloso y contento de haber contado con mis muchachos Alfaro y Cevallos», agregó.

«Les dije corruptos a los de CONMEBOL por la final del 90, luego lo descubrieron los americanos, a buena hora con toda su investigación», expresó.

«Cuando yo veo a jugadores del club con buenos coches y sus hijos en buenos colegios. Le dí la categoría y valor al jugador de Barcelona. El prestigio de estar en este Club», manifestó con orgullo. «Creo que mis muchachos en el fondo, fueron mi familia. Los veía todos los días. A mis muchachos los veía todos los días, eran mi familia».

«Desde el año 1990 cambió la historia para el Fútbol Ecuatoriano. Donde jugaba Barcelona era local, en cualquier cancha del país. La palabra ‘Jerarquía’ es mágica. Esa palabra no es fácil conseguirla, hay que dedicarle arduas horas. Yo sí se la di al club, cinco campeonatos, un estadio y la primera final de América», exclamó.

«Hoy día Barcelona se puede pasear por toda América y todos saben quién es Barcelona. Uno de los más importantes de mi vida, mi mayor logro haber inaugurado el estadio. Yo sí le di jerarquía al club con cinco títulos, una final de América y el estadio Monumental, cuando muchos dudaban de eso», acotó.

«Hubo un gremio de periodistas que no creía en la construcción del estadio en su momento. Hay una verdad que debo decirla, quien apoyó de conseguir los terrenos fue Abdalá Bucaram», dijo.

Nota de: Víctor Loor Bonilla