Riyad Mahrez personifica la decadencia (Champions al margen) del Leicester, un equipo que ha pasado de ser campeón la temporada pasada a bordear el descenso en la actual. El crack argelino no está rindiendo como el curso anterior, lo que provocó que Ranieri se volcase en su recuperación: "Todos te quieren matar", le avisó en tono motivador, según recoge el Daily Mail.
Aún quedan lejos los 18 goles y 11 asistencias que protagonizó Mahrez en la 2015-2016 (esta temporada ha anotado siete dianas y ha dado cuatro pases de gol), lo que ha hecho que Ranieri se pusiese manos a la obra con él: "Eh, eres Riyad Mahrez, el Balón de Oro de África. Todo el mundo te conoce y todos quieren matarte; es importante que sepas actuar correctamente, por ti y por tus compañeros", le espetó para 'revivirle'.
"Hoy me ha dicho que si necesitaba hacer algo más y le he contestado que no, que lo está haciendo bien y que, si se pone a funcionar, nos cambiará", ha contado para luego reconocer que "está frustrado. Marcó muchos goles la temporada pasada. Hasta ahora, no ha marcado tantos goles. Está muy frustrado, por su puesto".