Esta mañana el General Tito Manjarrez anunció de manera oficial la salida del volante Cristhian Lara. El presidente de El Nacional indicó que fue imposible retener al ‘Diablito’ para la próxima temporada y confirmó que el futuro del jugador está en México, precisamente en el club Dorados de Sinaloa.
“Tenemos que anunciar de manera oficial que retener a Christian Lara no ha sido posible. Nosotros queríamos que el ‘Diablito’ Lara se quede pero él tiene derecho a mejorar su futuro. Él va tener siempre las puertas abiertas en El Nacional” indicó Manjarrez.
De igual forma Lara habló en rueda de prensa y confirmó la transferencia, revelando además que su contrato con el cuadro mexicano es por una temporada. “Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Quiero agradecer a toda plantilla del equipo y a todas las personas que me han apoyado. El Nacional es mi casa, me ha brindado mucho y estoy sorprendido por los nuevos retos que voy a cumplir” expresó.
HORAS ANTES SE LO ANTICIPABA
Tiene 36 años de edad y ha sido uno de los mediocampistas más talentosos que ha tenido el fútbol ecuatoriano. Pese a que ya está en los últimos años de su carrera como futbolista profesional, su futuro estará fuera del país nuevamente.
Según adelantó el periodista Theo Posso, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ‘Diablito’ Cristhian Lara se iría a México para defender los colores de Dorados de Sinaloa, equipo en el que ya han estado algunos ecuatorianos.
Las únicas experiencias internacionales que Lara tiene en su carrera son la del Al-Wakrah SC de Catar en el 2006 y Deportivo Pereira de Colombia en 2009. De ahí, el volante representó a Liga de Quito, Barcelona, Manta, Deportivo Quito y El Nacional.
Christian ‘El Diablito’ Lara no seguirá en #ElNacional, el talentoso volante de 36 años continuará con su carrera en México.
— Theo Posso (@posso_sports) 27 de diciembre de 2016
El nuevo club de Christian será el Dorados de Sinaloa del Ascenso Azteca,firmará su contrato por 1 año, ejemplo de profesional ‘El Diablito’
— Theo Posso (@posso_sports) 27 de diciembre de 2016
Nota de: Víctor Loor Bonilla