Luis Muentes, representante del Gremio Arbitral en Ecuador, charló vía telefónica con la estación radial acerca de amenazas que reciben los árbitros al ser acusados de «ayudar a ganar a otros equipos» o «pitar muy mal» para beneficiar a otros.

«Es una preocuáción de todos, no solo por el árbitraje sino también por el fútbol ecuatoriano. Todos estamos inmersos en esto. Yo siempre respeto las posturas, a veces equivocadas, pero son opiniones. En este año han pasado cosas insólitas en el fútbol ecuatoriano. Estamos trabajando con los jueces para ya preparar el otro año», indicó.

«He manifestado públicamente el poco respaldo y respeto. No ha sido un ambiente muy idóneo, son cosas que se deben mejorar y debemos trabajar en conjunto con la dirigencia para que el fútbol ecuatoriano prospere», añadió.

«Nosotros no hacemos equipos campeones. Recibo llamadas de gente haciéndose pasar por ciertos clubes que nos piden ayuda para salvar la categoría, para clasificar. Siempre les digo que se identifiquen, porque se equivocan de persona», alegó.

«Yo no puedo denunciar y lo comento, porque no tengo una prueba concreta. Son ambientes no muy agradables. Van dirigentes a nuestros hoteles. En Machala fueron personas desconocida y creemos que es gente apostadora. En Segunda Categoría son donde más se producen estas situaciones», cerró Muentes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla