La situación de Deportivo Quito es deprimente. La plantilla de jugadores del cuadro chulla se quedó sin actividad. Algunos entrenan en Carcelén como para no perder ritmo, y buscar equipo el año que viene.
Según informe de El Comercio, varios hombres del Equipo de la Ciudad han tenido que optar por incursionar en negocios ajenos al fútbol para poder sobrevivir. 'Cachuelos' o 'chauchas' temporales.
El mencionado diario habla de las situaciones de Carlos Espinoza, Eddy Guevara y Javier Hinostroza. Ellos fueron alejándose de la redonda para convertirse en mercaderes de ropa importada.
El 'Calolo' trae ropa desde Ipiales. Regularmente sale de Quito hacia El Chota, y allí toma una camioneta para cruzar la frontera y traerse algunas prendas para revender. Igual es el caso de Javier Hinostroza, pero el adquiere los artículo acá y no viaja.
Mientras tanto, Eddy Guevara tiene contactos que le traen ropa de Estados Unidos. Él trata de entrenarse de lunes a viernes en Carcelén, sin cobrar un centavo. Espera ponerse bien físicamente y llegar a la altura para seducir a que algún equipo lo fiche en 2017.