Mads Timm, exfutbolista del Manchester United, ha revelado en un libro que Alex Ferguson, exentrenador de los red devils, tenía una obsesión por formar y controlar "un ejercito de esclavos".
Timm, que destacó más por sus líos que por su fútbol, explica en su libro que "Ferguson era un loco del control y, a menudo, motivaba a sus jugadores utilizando el miedo". El danés piensa además que "las personalidades de David Beckham, Ryan Giggs o los hermanos Neville eran perfectas para convertirse en el ejército de esclavos de Ferguson".
El exdelantero de 31 años confesó además las continúas broncas de Ferguson, bien por llamarle "Alex" frente a otros niños jóvenes o bien por ir a los entrenamientos con un Porsche, razón que le valió que Ferguson lo llamara "idiota", además de ir a los próximos entrenamientos en taxi. En su biografía Timm tiene también críticas para otras personalidades como Cristiano Ronaldo.
Timm estuvo cuatro años en el Manchester United, pero solo disputó un encuentro. Además el danés protagonizó capítulos como su detención por conducción temeraria.