AL CALCIO ITALIANO: Pervis Estupiñán, a un paso del Udinese

Pervis Estupiñán, lateral de Liga Deportiva Universitaria de Quito, viajará este fin de semana junto a Esteban Paz hacia Europa. El motivo: El jugador de 18 años de edad tiene todo listo para jugar las próximas dos temporadas en el Udinese de Italia.

Sobre esta posible transferencia, el futbolista esmeraldeño manifestó en ÁREA DEPORTIVA: «Nada está confirmado todavía, el viaje es el sábado. Es el Udinese, todavía hay que esperar. Si se da, hay que aprovechar la oportunidad».

En relación a cómo llegaron las ofertas al cuadro de LDU, Estupiñan indicó «Todo pasó por el Mundial juvenil, gracias a ese torneo llegaron propuestas de otros equipos. Nada se arreglaba, pero ahora conversaremos y veremos si arreglamos para jugar en Europa».

Refiriéndose al tiempo que estaría afuera, Estupiñán expresó: «Yo iría para quedarme, no para entrenamientos; me quedaría por dos años y con opción de compra. No puedo decir más porque nada está confirmado».

Finalmente, de no concretarse el traspaso al club de Italia, Pervis señaló: «El dueño de Udinese tiene cinco equipos, no se sabe si Watford FC (de Inglaterra) también me quiera puesto que el dueño también tiene a ese club».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio