Luis Suárez no ocultó su felicidad tras el partido que jugó Uruguay contra Brasil, en el que marcó el gol del empate a 2 que logró su selección en Recife, en lo que fue el regreso del delantero azulgrana con la celeste, tras casi dos años, a raíz de la sanción que le impuso la FIFA.

“Fue la vuelta soñada, siempre intento dar lo mejor y por suerte mi gol sirvió para empatar”, aseguró Suárez en la zona mixta al finalizar el encuentro. “Cuando uno juega siempre intenta dar lo mejor para el equipo y en esta ocasión sirvió para empatar el partido”, comentó.

El capitán de Uruguay admitió que el tempranero gol de Brasil, antes del primer minuto, hizo que la celeste tuviera que mudar todo el planeamiento.

“Nos sorprendió el primer gol que nos metieron, nos agarra al minuto y nos obligó a cambiar todo lo planeado desde el principio, pero como siempre este equipo mostró su rebeldía y carácter para sacarlo adelante”, valoró Luis Suárez.

El delantero volvió a jugar con su país tras la sanción de 7 partidos oficiales que le impuso la FIFA por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014 y logró marcar un gol al empezar la segunda mitad.

“Fue emocionante por todo, por lo que sufrió uno, por el apoyo que estoy sintiendo en mi casa con mi mujer y mis dos hijos”, explicó sobre la sensación de volver a ver portería con los charrúas.

Con el gol logrado ante Brasil, Luis Suárez marcó ya 45 veces con Uruguay y es el tercer máximo realizador de la historia en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, con 17 tantos, a dos del argentino Hernán Crespo y a uno del chileno Marcelo Salas.