LOS PROS Y CONTRAS: Por nuestro "Monday Night FÚTBOL"

Luego del partido que disputaron el Deportivo Cuenca y el Emelec por la cuarta fecha del Campeonato Nacional en un horario atípico para el medio local (un lunes de noche) una pregunta llegó a mi cabeza. ¿Por qué no se ha hecho costumbre aquello?

Entre los alicientes que se pueden encontrar es que en las Ligas Europeas por un tema de marketing y TV dejan un bocado de fútbol para los lunes en la noche (tarde de Ecuador) que en ciertas ocasiones son partidos de mucho interés que generan un rating descomunal ya que es un día que no tiene programación deportiva.

Inclusive en otros deportes ya se ha institucionalizado, podemos citar un ejemplo en la National Football League (NFL) de Estados Unidos con el ya conocido «Monday Night Football» que da réditos económicos espectaculares.

Pero nuestro medio es diferente y pese a que el partido entre el Deportivo Cuenca vs Emelec captó el interés local (gran cantidad de aficionados en el estadio) y nacional por ser un duelo interesante en la TV un lunes. Conocemos que dependerá mucho del lugar y de los equipos involucrados.

Soy consciente que un lunes en la noche que tenga como rivales a un Barcelona, Emelec o Liga de Quito puede ser rentable pero no así un partido entre dos equipos con poca tradición (quiero ser claro que no estoy discriminando ni menospreciando a nadie) por lo que hace pensar difícil que se institucionalice.

Al menos tendremos otro bocado de prueba el lunes 29 en el partido entre Emelec y El Nacional en Portoviejo.

Juan José Palacios

@jjpalaciosc

Adrián Guillén: Comunicador Social - @AdrianGuillenG - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014.