La derrota ante el Midtjylland ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los directivos del Manchester United y la llegada de José Mourinho al club parece solo cuestión de tiempo. Si los resultados siguen siendo negativos, como en los últimos encuentros, el técnico portugués podría sentarse en el banquillo de Old Trafford para el partido contra el Arsenal, el próximo 28 de enero, aunque de todos modos Mourinho ya tiene un precontrato firmado para las tres próximas temporadas.

Con vistas a la llegada a su nuevo equipo, el entrenador luso ya estaría barajando una lista de candidatos a reforzar la plantilla del Manchester United, que esta campaña ha sufrido una auténtica plaga de lesiones. Cinco fichajes que supondrían una inversión cercana a los 250 millones de euros en traspasos, una auténtica revolución para un equipo que quiere volver a la élite europea, tras dos temporadas encadenando fracaso tras fracaso.

Aymeric Laporte – Athletic Club

El central francés, uno de los grandes objetivos de la secretaría técnica del Barça, también estaría bajo el radar del Manchester United, que busca con desesperación un defensa de primera línea que acompañe a Chris Smalling en el eje de la zaga.

Laporte, que ha disputado 139 partidos con la camiseta del Athletic Club pese a sus 21 años de edad, sería el hombre escogido por Mourinho, que ve en él al candidato perfecto, por juventud y proyección, a ocupar un rol importante en el futuro de los ‘diablos rojos’. El precio de mercado del jugador son los 50 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión, ya que el conjunto vasco no negocia los precios de sus futbolistas más destacados.

Ricardo Rodríguez – Wolfsburgo

El lateral izquierdo suizo es uno de los viejos anhelos del Manchester United, que ha visto como tras la lesión de larga duración de Luke Shaw, el titular en el puesto, ha tenido que recurrir al joven de ‘La Academia’ Cameron Borthwich-Jackson para ocupar el carril izquierdo de la defensa.

Fijo en los esquemas del Wolfsburgo desde hace varias temporadas, el futbolista de 23 años sería una incorporación importante para el club inglés, que tendría que desembolsar unos 30 millones de euros.

Radja Nainggolan – AS Roma

El centrocampista belga gusta mucho a Mourinho por su capacidad de sacrificio en tareas defensivas y podría ser el recambio del veterano Michael Carrick, que acaba contrato a final de la presente temporada y apunta que puede fichar por el Arsenal.

Nainggolan, todo un portento físico, tendría un hueco en el once titular, ya que ni Bastian Schweinsteiger ni Morgan Schneiderlin han acabado de demostrar todo su fútbol en el conjunto de Old Trafford. Su salida está valorada en 40 millones de euros.

Álvaro Morata – Juventus de Turín

El delantero español es un viejo conocido de Mourinho, ya que coincidieron durante su etapa en el Real Madrid. El técnico portugués le hizo debutar con el primer equipo blanco, y este pasado jueves desde Italia ya apuntaban a un posible interés en volver a cruzar sus caminos.

El Manchester United no tiene un delantero centro puro en su plantilla, -Martial se encuentrá cómodo en banda y Rooney tiende a retrasar su posición- por lo que el fichaje de Álvaro Morata aportaría una buena dosis de pólvora para la zona ofensiva del equipo. El precio de salida del atacante estaría en torno a los 45 millones de euros.

Pierre-Emerick – Borussia Dortmund

El delantero gabonés se ha consolidado como uno de los mejores delanteros del mundo. Su capacidad goleadora está fuera de duda, algo que en el Manchester United andan escasos en la presente temporada, donde solo Martial y Rooney han conseguido anotar con cierta regularidad.

La llegada del atacante del Borussia Dortmund, valorado en unos 85 millones de euros , dotaría de velocidad y movilidad al ataque del conjunto inglés. Autor de 30 goles en 32 partidos, Aubameyang sería la pieza que culminara el puzzle de Mourinho.