(VIDEO) EMELEC DA EL PRIMER PASO: Se impuso 3-1 a LDU en Portoviejo

La ciudad de Portoviejo se vestía de gala para un suceso inédito en su historia deportiva, era la primera vez que se jugaba una final en esa tierra, el estadio Reales Tamarindos estaba apto para el juego del buen fútbol, así lo pidió De Felippe.

Pese a que las tribunas no se llenaron, las ganas y la euforia se sentía en la cancha, los equipos entraron para disputar la gran final, Emelec y Liga de Quito comenzaron los 180 minutos más importantes del año en el fútbol local.

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad y poco fútbol, los equipos querían ver si encontraban un espacio que pueda derivar en un gol, lo que cambiaría el tablero para su rival.

Así fue para los azules, al minuto 8 pudieron desequilibrar el marcador, una contra agarró a Mena encarando a Miler Castillo que había bajado a ayudar a Pervis Estupiñán, tiró un taco sensacional que encontró a Fernando Gaibor marcaba el 1-0

En los minutos siguientes, LDU comenzó a tener más la pelota, era lógico que los albos iban a querer igualas las distancias con Emelec, el medio campo azul comenzó a perder un poco las marcas, LDU seguía ganando espacio.

Llegando al minuto 20, Mena bajó un poco más y ayudó a acarrear la pelota para Emelec, eso les dio muchos más espacios a los azules que por las bandas comenzaban a abrir la cancha, el partido hasta los 25 cayó en un pequeño bache donde se peleaba más de lo que se jugaba, sin embargo, esto ayudó a los equipos a asentarse más en la cancha.

Para la última parte del primer tiempo, LDU comenzó a manejar la pelota, sin embargo, cada vez que los azules presionaban, la salida de LDU se complicaba y en la contra encontraba espacios que buscaban ser aprovechados por Miler Bolaños y Angel Mena.

Para cerrar la primera mitad, Emelec equilibró un poco las acciones en la mitad, Liga de Quito llegó mediante pelota parada sacando bastantes faltas pero no pudiendo cristalizar estas acciones

Al comienzo de la segunda etapa, solo pasaron dos minutos para que LDU ponga peligro en el arco de Dreer, Álvez pivoteó un buen pase para que Castillo quede solo contra Dreer pero demore mucho su resolución y dándole opción a Pinillo para que salve el arco de su equipo.

A los 49 minutos del partido volvió a caer el arco de LDU, esta vez fue un centro de Narváez que cruzó todo el área y encontró a Ángel Mena quien definió de primera y dejó sin opciones a Domínguez, 2-0 para los azules.

Una luz se apareció para LDU ‘al final del túnel’ a los 58 minutos, una falta polémica sobre Álvez fue determinada como penal para LDU, al cobro fue Morales quien cobró a una esquina, algo débil, Dreer intuyó y tapó dejando las cosas 2-0 para los azules

Emelec a los 66 pondría cifras de goleada para Emelec, una contra unió a Miller, Herrera y Mena, Bolaños abrió para Herrera este de primera se la puso a Mena quien de un remate fortísimo aniquiló cualquier resistencia que pudo poner Domínguez, 3-0

A los 72 minutos Emelec pudo poner la ‘daga’ un penal dudoso fue pitado a favor de los locales, al cobro fue Miller Bolaños pero Domínguez en dos ocasiones atajó la posible anotación dejando las cosas 3-0, todavía a favor de Emelec.

A los 82 minutos se prendería una pequeña luz de esperanza, un tiro libre por bajo cobrado por Morales dejó a Dreer adelantado y al intentar tapar dejó la pelota suelta, Cevallos aprovechó y remató fuerte para vencer al arquero azul, 3-1

EMELEC: Dreer; Narváez, Achilier, Pinillo, Bagui; P. Quiñonez, Gaibor, Mondaini, Mena, Herrera y Bolaños

LDUQ: Domínguez; Madrid, Romero, Araujo, Estupiñán; Hidalgo, Cevallos, Morales, Matamoros, Castillo y Alvez.



Redacción: