(AUDIO) Alcalde Nebot "Mi papel como presidente vitalicio está por encima de las elecciones"

En su habitual rendición de cuentas de los días miércoles, el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, fue cuestionado sobre la actualidad del equipo del cual es presidente vitalicio, Barcelona Sporting Club.

La semana pasada, el burgomaestre fue claro en su posición, “no voy a ir a votar y por una razón, a esta elección le están dando un giro de politización con lo que no me identifico, yo soy presidente vitalicio del club y ese es un cargo honorífico, me lo dieron por servicios que la gente pensó que yo le había dado, especialmente en la construcción del estadio Monumental, yo respeto a todo el directorio y no me parece que el presidente vitalicio del club debe tomar partido en esto, a BSC solo le falta que se politice su elección”.

Esta vez fue más allá y habló de su rol como presidente vitalicio en el club, y lo que considera que es una elección que se ha politizado. «Mi papel como presidente vitalicio está por encima de las elecciones coyunturales», alegó.

Recordó que pese a la situación, él no ha dejado al club de lado. «Cuando el señor abogado Abdalá Bucaram era mi rival político en el 96 y luego fue presidente de Barcelona, yo mantuve mi posición, porque mi posición es honorífica que me vino de servicios prestados al club, especialmente en la construcción del estadio».

«Yo no puedo entrometerme en elecciones, es democrático que haya elecciones, alguno va a ganar, no me voy a pronunciar ni voy a participar peor ahora que se le está dando y espero que no sea cierto un tinte político, mayor motivo para no participar… Le deseo el mayor de los éxitos a mi club», mencionó.

Redacción: