El internacional alemán Bastian Schweinsteiger negó todo conflicto con el técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, y afirmó haberse ido al Manchester United porque siempre deseó jugar en la liga inglesa.
"Me escribió cuando estaba decidido mi cambio. Todo está perfectamente entre nosotros. Tenemos una relación normal", afirma Schweinsteiger, en una entrevista al popular diario "Bild" desde Inglaterra.
El exjugador del Bayern y campeón del mundo en Brasil dejó el poderoso club bávaro tras la temporada pasada, lo que desató los rumores acerca de los problemas de Guardiola con algunos "históricos" de su plantilla.
Schweinsteiger explica que ya en 2010, cuando prorrogó su contrato con el Bayern, ya tenía contactos con clubes extranjeros, pero que entonces decidió no dejar la Bundesliga sin haber ganado la Champions. En 2013, los bávaros lograron el triplete, recuerda "Bild", por lo que ahora se decidió a dar el paso.
Además, el germano bromea con la "pérdida" que ello supone para la canciller Angela Merkel, una admiradora declarada del jugador, dice que probablemente le parece bien que tenga un buen puesto de trabajo dentro la UE y la invita a visitarle al estadio de Old Trafford.