"No somos tontos, sabemos las trampas que ponen los clubes"

 

Jorge Guzmán, vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, fue entrevistado por RADIO CARAVANA, donde comentó sobre la crisis económica de los clubes Y jugadores de este país. El compañero de Iván Hurtado al mando de la AFE sostuvo que el 60 % de los equipos están al día en sus pagos.

«Evidentemente, los datos que nos envía la Federación Ecuatoriana de Fútbol no son verdad. Una serie de clubes están con gravísimos problemas financieros, estamos en una situación muy grave en el fútbol ecuatoriano. La FEF no obró como lo habíamos solicitado», arrancó.

Luego, Guzmán añadió: «En el caso de los roles de pago, la falta de presupuesto financiero se invoca. Casi un 60 % de los clubes del país no están cumpliendo con la cancelación de sus deudas. Necesitamos que la FEF afronte con seriedad este tema, deben exigir que se entreguen los informes».

De inmediato, éste apuntó a los clubes que más problemas tienen, manifestando: «Liga de Loja debe meses, Barcelona Sporting Club igual. Los jugadores de Éspoli y Centro Deportivo Olmedo también tienen problemas y sus jugadores no entrenarán. Nosotros no somos tontos, sabemos de las trampas que ponen los clubes».

Rápidamente, complementó: «A veces, estás instituciones depositan la mitad o la tercera parte en las cuentas de los jugadores, o no le pagan a todos. También, de ‘castigo’ los llevan a reserva para que sea multa, es el ejemplo de Alejandro Frezzotti. Iremos a la Federación para arreglar esto».

Finalmente, Guzmán puntualizó: «Solo los de siempre, Independiente del Valle , River Ecuador y Liga de Quito están al día en sus pagos. Barcelona cumpliría un cuarto mes, deberían quitarle tres puntos. No es una campaña en contra de ellos, debemos defender a los futbolistas, esa es nuestra labor».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio