Barcelona, luego de perder 6 puntos seguidos en el torneo nacional, buscaba levantar cabeza vs Universidad Católica, rival que venía de sumar 1 de 12 puntos que disputó últimamente.

Se anticipaba un partido muy movido de ida y vuelta y en el primer tiempo los equipos no decepcionaron. Los amarillos quisieron hacer daño por los costados, Nazareno comenzó a ganar la banda pero a ejecutar erróneamente sus centros.

Por su lado la Universidad Católica encontró espacios pero no pudo explotarlos de manera correcta. El marcador se abriría a los 21 minutos tras un pase filtrado de Esterilla, el defensor Deison Mendez se confió y el juvenil Aldair Vásquez tras presionarlo, quedó pie a mano con Galíndez y definió perfecto para el 1-0.

Los visitantes no tendrían respiro, apenas pasaron 6 minutos, Alemán cruzó la pelota de manera ideal para que controle Blanco y fusile al arquero Galíndez, poniendo el 2-0 con el que se irían al descanso.

Católica tuvo algunas chances al culminar el primer tiempo, un centro de Cortez no pudo ser concretado por Laurito que estaba solo y cerca del minuto 42 un tiro de Mera complicó en algo a Banguera pero pudo controlar.

En la segunda mitad las cosas fueron más intensas con los equipos buscando bastante el arco rival, Barcelona tuvo en poco tiempo muchas opciones de gol, no pudo convertir, por su lado en la distensión de la cancha, Universidad Católica quizo aprovechar espacios y pudo llegar pero no fue contundente.

Los amarillos preservaron a sus figuras, salieron Alemán y Esterilla pero la idea no varió mucho en su desarrollo, la idea principal era lanzar a las espaldas de los defensas y para eso entró Colón y Valencia, valores parecidos a los que salieron.

La Universidad Católica tuvo en Galíndez a su mayor valor, al igual que a Jimmy Delgado, quien entró por el juvenil Cortez e hizo mella entre los defensas amarillos.

El tiempo se diluyó en juego, el partido peridó intensidad si bien los jugadores universitarios buscaban insistentemente el arco de Banguera, dejando así un 2-0 final