Este domingo, el ex-lateral derecho de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Ulises De La Cruz, dialogó con RADIO LA DEPORTIVA, en el programa LA DEPORTIVA FC, CON Walter Zafarian, sobre distintos temas, entre ellos un dato curioso acerca de lo que realiza el club Independiente del Valle. El actual asambleísta de Alianza País señaló que se lleva a cabo una ‘explotación’.
“Existen clubes como Independiente del Valle que pagan 3.000 o 5.000 dólares a los padres y se los llevan a entrenar, eso es un tipo de explotación”, alegó el ex-referente de ‘La TRI’ hace una década en la estación radial antes mencionada.
Adicionalmente, habló sobre la actualidad del deportista ecuatoriano, en concreto del futbolista; habló sobre la manera de cómo ha cambiado la manera de jugar y las funciones de los laterales.
“Los nuevos laterales no son polifuncionales, o son defensivos u ofensivos”, mencionó. Agregó lo que él cree que es la razón por la que los ecuatorianos van a México. “En Europa, la carrera del jugador es limitada. A lo mucho son 8 o 10 años, en México se aguanta más”, sentenció.
Nota de: Víctor Loor Bonilla