Ante un buen marco de público en el estadio Olímpico Atahualpa se dio una nueva edición del clásico capitalino entre Sociedad Deportivo Quito y Liga de Quito pero la expectativa formada no se pudo transferir al marcador ya que terminó con un empate sin goles.

De un lado un equipo que tiene muchos problemas económicos e institucionales y en la vereda de en frente un conjunto que aún se está ensamblando y no se consolida. A

demás había algo de morbo por la vuelta de Luis Fernando Saritama tras haber vestido las dos camisetas y de Franklin Salas quien asumía por primera vez un clásico desde el lado azulgrana.

En la primera parte los dos equipos trataron de mantener la iniciativa pero el dominio fue mayor de LDU conga que no pudo trasladar al marcador. Dos cabezazos de Narciso Mina fue lo que más causó peligro.

En la segunda parte entre las cosas más destacadas fueron la ovación que recibió por ambas hinchadas cuando Franklin Salas salió del campo al ser reemplazado por Ronnal Campos que tuvo dos oportunidades para anotar.

Hubo dos polémicas en la que tuvo que ver José Francisco Cevallos cuando en un cabezazo de Luis Romero con destino de gol interfirió en la jugada y fue invalidada por posición adelantada.

Luego en un forcejeo con Guerròn, Cevallos se dejó caer por un desplazamiento y el árbitro dijo que no había penal. Así terminó el partido sin goles en el Atahualpa.