El mediapunta de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Diego Morales, dialogó con los medios de comunicación después de la inesperada caída de ayer del club ‘albo’ ante la Universidad Católica en el estadio Casa Blanca, válido por la penúltima fecha de la segunda etapa de la Copa Pílsener 2014.

Vale recordar que el equipo universitario tenía abiertas las posibilidades de clasificar a la gran final del Campeonato Nacional para enfrentar a Emelec, pero debían ganar estas dos últimas fechas y esperar resultados negativos para los líderes. Pero, como ya perdieron con la ‘Chatolei’, se esfumaron las posibilidades de ser campeón para el equipo que dirige Luis Zubeldía.  

Para empezar, el ‘Cachete’ sostuvo: “Uno está golpeado pero el fútbol es fútbol, la motivación la encuentra uno mismo. Hicimos un semestre bárbaro, un gran trabajo. En serio, hace mucho que no perdíamos puntos y eso también era y es meritorio”.

Sobre la caída ante el equipo que dirige Jorge Célico, Morales contestó: “No nos tenemos que reprochar nada, porque dejamos todo dentro de la cancha. El fútbol es así, ellos se encontraron con dos goles. Hicimos las cosas bien, la Católica se cerró y en el primer tiempo no pudimos embocar una de las varias que tuvimos”.

Finalmente, el mediocampista se lamentó expresando: “Uno quería llegar a la última fecha con posibilidades de llegar a la final, sentíamos que podíamos y por eso uno se siente un poco frustrado, pero nos vamos tranquilos porque lo dejamos todo sobre la cancha”.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla