(VIDEO) Israel: "No quiero quedar campeón por mi sino por la hinchada".

Rubén Israel, DT de Barcelona SC, tuvo una amplia charla con StudioFútbol por medio de la periodista María José Gavilanes (@majodemoreira) en donde expresó todo lo que ha sido su camino desde que llegó al cuadro amarillo a mediados de año.

En la entrevista Israel se refiere a distintos temas, empezando por la definición de la etapa y las fortalezas de su plantel:

«Los campeonatos siempre se deciden en el final, los últimos 4 o 5 partidos definen un campeonato y a veces quien piensa que ganó algo faltando ese número de partidos va subestimando situaciones reales como la presión, estamos luchando con convicción,con ahínco y tuvimos la suerte de contar con una plantilla que creyó en la propuesta», expresó.

Sus primeras prácticas en BSC: «Hicimos una observación rápida, tuvimos que trabajar muchísimas horas en conocer al plantel y trabajar con la reserva. Encontramos en lo individual un plantel riquísimo. En definitiva tuvimos tanta suerte en encontrar un equipo tan rico en lo humano. Lo que más hicimos fue un aprestamiento físico intenso para superar tema de la altura, buscamos una identidad. Encontramos una figura táctica y la realidad es esta, estar primeros en el campeonato».

Lo que significa la institución y el papel de su hinchada: «Barcelona es algo histórico, la hinchada es el sello de Barcelona no solo en el Monumental sino en cada uno de los lugares que hemos visitado en el Ecuador, hasta en Madrid y en diversas partes del mundo. Está identificado por ser un equipo de garra y de pasión, Barcelona es netamente su hinchada y su gente».

Los refuerzos que se contrataron bajo su gestión: «Ismael Blanco es un campeón pero con historial de goleador en diferentes partes del mundo. En el caso de Mario Martínez hemos traído a un hombre de talento puro. Es una joya, tal vez no hay podido demostrar todo su potencial por diferentes razones, es todo talento».

Los partidos definitivos que restan en el año: «Las finales se ganan no se juegan, la historia y la estadística dice Barcelona Campeón, no que jugó bien. Lo que tiene que hacer Barcelona es ganar para depender de sí mismo, estos seis puntos son tremendamente difíciles».

Sobre su continuidad: «A pesar que haya un contrato vigente no ato a los dirigentes ni me ato yo en el contrato, me gusta evaluar lo que hice, si estuvo bien, me gusta que quien me empleó me evalúe para saber si vale continuar y en el caso de BSC se verá en resultado final siempre hay que evaluar para ver si uno tiene la riqueza espiritual y laboral para seguir aportando a la institución, por lo general me he ganado mis contratos trabajando y poniendo, no me gusta llevarme la plata de arriba… Llegado diciembre 22 Dios quiere que sea así, evaluaremos mi continuidad» 

Al final dejó una frase importante que resume lo que ha generado en el DT el estar en Barcelona: «No quiero quedar campeón por mi sino por la hinchada».

Juan José Palacios: