La Selección de Argentina se enfrentó a la Selección de Holanda, en un juego válido por las semifinales de la Copa del Mundo; el resultado final fue empate a cero goles y en penales lo ganaron 4-2 los sudamericanos.
Un primer tiempo bastante parejo, ambos equipos coparon muy bien los espacios y no hubo opciones claras de gol; Argentina recién al minuto 14, se acercó por medio del atacante Lionel Messi, quien ejecutó un tiro libre que fue controlado muy bien por el golero Johannes Cillessesen.
Pasando la media hora de juego, los holandeses se animaron a atacar sin tener mucha claridad y sin generar ningún tipo de peligro al golero Sergio Romero, quien fue un gran espectador; en el minuto 31, el volante Wesley Sneijder metió un centro que fue tranquilamente controlado.
Ya en el segundo tiempo, la tónica del juego fue la misma, un partido bastante parejo con escasas ocasiones de gol; cuando se jugaba el minuto 58, un atacante Gonzalo Higuaín recibió un centro de Pablo Zabaleta pero no pudo definir.
En los minutos finales, Argentina se fue con todo en busca de la victoria y de contra Holanda casi lo gana; cuando se jugaba el minuto 90, una buena jugada de los europeos acabo en los pies del Arjen Robben quien remató dentro del área siendo desviado por Javier Mascherano, quien salvó su arco.
Para los adicionales, ambos equipos agotados físicamente, buscaron la victoria y tuvieron un par de llegadas con peligro; en el minuto 114, el atacante Rodrigo Palacios recibió solo dentro del área y definió mal con la cabeza haciendo fácil la atajada para el golero holandés.
PENALES: 4-2.
Argentina: Lionel Messi (gol), Ezequiel Garay (gol), Sergio Agüero (gol), Maxi Rodríguez (gol).
Holanda: Ron Vlaar (atajó el arquero), Arjen Robben (gol), Wesley Sneijder (atajó el arquero), Dirk Kuyt (gol).
Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16