INSÓLITO: Los tres árbitros más polémicos del Mundial podrían dirigir la Final

La FIFA confirmó hoy la lista de árbitros que continúan en el Mundial de Brasil, y que podrían dirigir los partidos que restan por disputarse, incluso la final del 13 de julio en el Maracaná.

Dentro de esta nómina se encuentran el japonés Yuichi Nishimura, que en el partido inaugural le «regaló» un penal a Brasil contra Croacia.

También está el español Velasco Carballo, fuertemente criticado por no haber sancionado ni siquiera infracción del colombiano Camilo Zúñiga en la acción que terminó lesionado Neymar.

Además, está disponible el portugués Pedro Proenca, que cobró un penal muy discutido en favor de Holanda contra México por una supuesta infracción sobre Arjen Robben.

Incluso, la semifinal entre Alemania y Brasil será dirigida por el mexicano Marco Antonio Rodríguez, que no vio en cancha la mordida de Luis Suárez al italiano Chiellini.

«En total, se quedarán en Brasil 15 de los 25 tríos, que podrán ser seleccionados para arbitrar estos partidos. La comisión elaboró la lista habiendo observado diariamente y con suma atención el rendimiento de todos los árbitros y asistentes junto con el personal técnico», dice el comunicado de la FIFA.

Redacción: