Donovan: "Estados Unidos ha jugado tres partido mediocres"

El delantero del Galaxy de Los Ángeles Landon Donovan, el máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, se mostró muy crítico con el combinado nacional de las barras y las estrellas tras quedar eliminado en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 tras perder por 2-1 ante Bélgica.

Donovan, que generó gran polémica tras quedar fuera de la lista de los 23 jugadores que dio a conocer el entrenador alemán Jurgen Klinsmann para estar en Brasil, dijo que el equipo no había avanzado nada en el apartado futbolístico con relación a los mejores del mundo.

«Estados Unidos ha jugado tres partido mediocres y uno que mereció la victoria que fue el disputado ante Portugal, que al final concluyó 2-2», declaró Donovan en su participación como analista con la cadena de televisión ESPN.
El propio Klinsmann al concluir el partido contra Bélgica se le había preguntado si pensaba que el equipo había mejorado con relación al Mundial de Suráfrica 2010, y el técnico alemán dijo que eso «depende de cada uno».

Donovan, de 32 años, que la pasada semana admitió que al día siguiente de haber recibido la noticia que no había sido seleccionado para estar en Brasil deseo que le «fuese mal» al equipo, destacó que cambió de inmediato su pensamiento y le ha dado todo su apoyo y buenos deseos, pero también fue crítico.

«La realidad es que frente a Ghana el equipo no jugó bien, ellos fueron mejores, todo lo contrario de lo que sucedió ante Portugal, que si hicieron un gran partido y merecimos marcar más goles», valoró Donovan en su resumen sobre lo que le pareció la actuación de Estados Unidos en su séptimo mundial consecutivo, décimo de la historia.

Redacción: