España y Australia se enfrentaron en el estadio Arena Du Baixada de Curitiba por la última fecha del Grupo B. El resultado de este partido fue. A pesar de la victoria ‘la roja’ se quedó sin opciones de poder clasificar a la siguiente ronda.
En el primer tiempo la selección oceánica controló bien el partido y dominó los minutos iniciales, hasta que España tomó el control del partido y tuvo la primera llegada al minuto 20 con un buen centro de Juanfran que aprovechó David Villa, pero salió desviado el remate.
El partido avanzaba y España se afianzaba más en el terreno de juego, al minuto 35 se volvió a juntar la dupla Juanfran – Villa y con un pase de la muerte, ‘el guaje’ concreto un lindo gol de taquito y puso el 1-0 momentáneo.
En el segundo tiempo, los australianos tuvieron claridad en sus llegadas, además de un buen control de pelota, hasta el minuto 70. Luego, España se volvió a dominar las acciones del encuentro y en el minuto 68 con un pase profundidad de Iniesta para Torres, definio y puso el 2-0 que daba la tranquilidad.
Seguían buscando el arco contrario, querían despedirse de buena forma de esta Copa Del Mundo y se encontró, en el minuto 82 un centro del sector izquierdo lo encontró Juan Mata y definió con mucha categoría y puso el 3-0 final.
Con este resultado, España se quedó en el tercer puesto con tres unidades y Australia no sumó en este Grupo B.