El seleccionador holandés Louis Van Gaal, futuro técnico del Manchester United después del Mundial de Brasil, abogó el martes por «reconstruir el equipo» y abrió la puerta a nuevos fichajes en la plantilla de los Diablos Rojos.

«Mis sensaciones, cuando llego a un nuevo club, siempre son las mismas, hay que construir un equipo y eso puede hacerse en un año, dos años o tres», señaló el veterano técnico neerlandés a los medios portugueses al aterrizar en el aeropuerto de Faro (Algarve) con el conjunto nacional. 

El entrenador holandés fue confirmado el lunes por el Manchester United como nuevo «míster» durante las tres próximas temporadas y se incorporará al banquillo de los Diablos Rojos tras el Mundial.

Van Gaal se hace con el mando de un equipo que terminó la temporada en una discreta séptima posición y no jugará en Europa la próxima temporada.

Por ello, los directivos del club han puesto a disposición de su nuevo técnico un presupuesto de 180 millones de euros para reforzar el equipo este verano y tratar de conquistar la liga inglesa la próxima temporada, según calculan los medios británicos.

Ryan Giggs será segundo entrenador del equipo inglés, al que ha pertenecido durante más de dos décadas, y estará a las órdenes del holandés.