Ya se firmó un acuerdo entre Barra Sur Oscura y Ministerio Del Interior

Dentro del proceso de paz en los estadios que lleva adelante el Ministerio del Interior, los líderes de la Barra Sur Oscura suscribieron un acta de compromiso de puntualidad y responsabilidad, en la cual los hinchas se obligan a trabajar para erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios.

El funcionario del Ministerio del Interior Jonathan Ontaneda indicó “es importante que ellos creen conciencia que la paz antes, durante y después de un compromiso deportivo es responsabilidad de todos”.

Por su parte Limber Melendres líder de la Sur Oscura manifestó que todos los apasionados por el fútbol debemos apoyar al equipo con presencia, gritos, fanfarrias y toda muestra de entusiasmo sin necesidad de ofender o agredir “la violencia nos ha traído mucha tristeza y queremos que esto pare”.

Compromisos

Los integrantes de la Barra deben ingresar dos horas antes del inicio del partido para la revisión de sus equipos, sean tambores, bombos, pitos o similares; caso contrario se acogen a sanciones como el impedimento para ingresar estos artículos o la expulsión de sus miembros. También evitarán y controlarán que no exista caos al momento de realizar columnas para el ingreso de la General Sur.

La responsabilidad se extiende a sensibilizar sobre la importancia de controlar los factores de riesgo de los miembros activos, vinculados al ambiente de llegada a cualquier escenario del país. Finalmente, afianzan el compromiso que llevan adelante con el Ministerio del Interior, organismo rector de la paz y la convivencia social en el fútbol.

Redacción: