En entrevista con Barça TV, el defensa español Marc Bartra aseguró que de no estar lesionado en la final de Copa del Rey, el galés Gareth Bale no se hubiera escapado en el gol que significó el campeonato madridista.

«Si uno lo piensa, tal vez lo hubiese derribado (a Bale). Pero si no me hubiera dañado los isquios, Bale no se va, estoy seguro. En el primer tiempo, hubiera llegado a todo,» aseguró el canterano culé.

Bartra intentó sacar a Bale del campo con un empujón, pero el exTottenham apretó el paso y alcanzó el balón. De ahí, sacó ventaja para poder vencer a Pinto con un golazo que aseguró el título.

«Si hubiese visto que se me podía ir lo hubiera derribado,» admite. Bartra se lesionó los isquios y gracias a las carencias en defensa central del Barcelona, no fue sustituido por Gerardo Martino. «Él no paró. A pesar de una zona de hierba artificial siguió corriendo (para anotar el gol),» completó.

A sus 23 años, Bartra se perfila a ser titular permanente ante la salida de Carles Puyol del equipo blaugrana la temporada que viene.