Beckenbauer y su crítica: "Al final, aburriremos como el Barça. Nadie nos querrá ver"

El presidente de honor del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer se mostró crítico con el estilo de juego que Pep Guardiola ha impuesto en el equipo alemán. «Al final seremos como el Barcelona. Nadie nos querrá ver. Corremos el riesgo de aburrir. Estos jugadores se pasarían el balón hasta en la línea de gol», dijo después de que el conjunto alemán eliminara al Arsenal en los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar a un gol en el Allianz Arena.

Beckenbauer fue uno de los comentaristas del partido en la cadena ‘Sky’ para Alemania y no tuvo reparos en expresar su discrepancia con el juego de su equipo. «Mi visión es distinta. Si tengo la oportunidad de disparar a puerta desde la segunda fila, especialmente ante una defensa muy poblada, entonces lo hago. Es la manera más eficaz, aunque otorgo a los jugadores su derecho a decidir al 100%», añadió.

El Bayern Múnich mantiene intactas sus opciones de revalidar la Copa de Europa y tiene una ventaja de 20 puntos con el segundo clasificado de la Bundesliga, pero, pese a todo, el mito del conjunto bávaro reiteró los reparos que mantiene un sector de la afición desde la llegada de Guardiola al equipo el pasado verano.

Redacción: