ECUADOR: Si hay que corregir, este es el momento

A menos de 100 días para mundial de Brasil 2014, la selección de Ecuador sufrió un difícil primer tiempo ante Australia, partido que sin duda ayudará a abrir los ojos y tomar las decisiones correctas para encarar de la mejor manera este certamen mundial.

Y es que en el partido ante Australia (aunque se ganó) no tuvimos el mejor desempeño, quizás recibir tres goles de esta selección fue necesario para darse cuenta a tiempo y corregir.

Una crítica, siempre y cuando sea constructiva, es necesaria y un técnico con madurez y experiencia como Reinaldo Rueda sabrá aceptarla. Bajo esta premisa y analizando los partidos quizás en esto puede corregir:

  • Defensa: es evidente a puertas del mundial la defensa aún no es sólida y no hay una dupla de centrales fijos y por ello el estratega sigue probando y buscando con duplas entre los centrales que habitualmente integran las nómina.
  • Mediocampo: pese a ser una de los fuertes de Ecuador, la selección tiene problemas de contención, de ahí nace el recargado trabajo que le toca a la defensa, quizás producto de que uno de sus puntales, Segundo Alejandro Castillo, está quemando sus últimos cartuchos; cabe enfatizar que aún su calidad está intacta, pero si se necesita un jugador de calidad, experiencia y con frescura, que esté listo para el recambio y no desgastar al «Mortero».
  • Delantera: quizás su mayor problema se basa en las variantes en ataque; a veces las ganas de Felipe Caicedo no alcanzan y Ecuador termina careciendo de profundidad, de gol y ganando o empatando con lo justo.

Es evidente y nadie duda que Reinaldo Rueda llevará lo mejor del país para este mundial y quizás hasta en el mundial estos mismos jugadores brillen, pero sí es necesario de mejorar y cambiar los errores que no son de ahora sino de todo el proceso.

Redacción: