Curitiba RATIFICADA como sede del Mundial

La FIFA confirmó que Curitiba será sede de la Copa del Mundo a pesar del retraso en las obras a falta de 4 meses para la cita. Los recursos financieros han sido asegurados y con esto tocará sólo trabajar duro para alcanzar a tiempo según detalló la cuenta oficial de medios de la FIFA @FIFAMedia.

Ecuador y Honduras tienen previsto jugar en esa ciudad en el estadio Arena Do Baixada el viernes 20 de junio.

Los responsables del Baixada Arena de Curitiba están tranquilos, cuentan con el O.K. y no manejan otro escenario que el de que su ciudad forme parte de la Copa del Mundo. Con plazas de hoteles vendidas, entradas, inversiones y, sobre todo, el avance evidente de las obras del estadio, las amenazas de la FIFA han surtido efecto. Cabe recordar que días atrás, Jerome Valcke, secretario general del organismo, había lanzado una exigencia. «El césped de los estadios debe estar en excelentes condiciones cuando la FIFA se haga cargo de ellos, 21 días antes del primer partido de cada sede. Eso es fundamental», advirtió.

El propio Valcke desmintió el domingo quee Curitiba estuviera excluida y desde la presidencia del gobierno brasileño el mensaje es optimista. Charles Botta, el comisionado de la FIFA para los estadios mundialistas, será el que hoy examine por última vez el estado del Baixada Arena.

Para los responsables del estadio de Curitiba no hay dudas: España se medirá a Australia el próximo 23 de junio allí. Las incógnitas sobre si el estadio del Atlético Paranaense iba a estar listo para el Mundial se han despejado. La FIFA no lo ha hecho oficial aún, pero el estadio Joaquim Americo será uno de los elegidos.

Redacción: