El Barcelona cayó derrotado contra el Valencia en el Camp Nou y una vez finalizado el encuentro, el Tata Martino compareció en rueda de prensa. El técnico argentino se mostró muy preocupado por la imagen dada por el equipo frente al conjunto valencianista. “Cada vez que pierdo, me preocupo y mucho. No solo perdimos sino que jugamos mal. Estoy muy preocupado” comentó Martino.
El técnico azulgrana ya había advertido entre semana que los errores en febrero se pagan caros y este partido no hizo sino confirmar sus sospechas. “Hablé entre semana que a partir de febrero los errores se pagan caros y hoy hemos tenido muchos" dijo el rosarino.
Una Liga nueva
Martino comentó que lo más probable es que pierdan el liderato una vez acaba la jornada y que por eso, “empieza una Liga completamente distinta a la que jugábamos hasta ahora”. Pese a ello, matizó que “las oportunidades están intactas porque jugamos contra los dos equipos que están luchando por la Liga”.
Una de las cosas más sorprendentes del partido es que tras el buen inicio del partido, el Barça se dejara remontar. Martino explicó que “viendo los primeros 30 minutos, es difícil explicar el vuelco del partido. El primer gol no hizo daño y el segundo no metió en un estado de desesperación. Yo estaba tranquilo en el primer tiempo, un poco ansioso por asegurar la ventaja inicial”.
Para recalcar esta idea, el argentino dijo que “la sensación que tuvimos es que a los 30 minutos teníamos el partido ganado y eso nos afectó".
Para finaliza, el entrenador del Barcelona quiso explicar lo que debería haber hecho su equipo tras el primer tanto: "Cuando a los rivales se les puede pisar, hay que hacerlo, y que no se me entienda mal”