Zinedine Zidane prepara de hace largo tiempo el gran salto para convertirse en un técnico de elite. El astro francés quiere extender su éxito en el mundo del fútbol, ahora desde un costado de la cancha, y para eso estuvo aprendiendo como parte del cuerpo técnico del Real Madrid durante un par de temporadas. Trabajó codo a codo con Carlo Ancelotti, y esta temporada se atrevió con la dirección de la filial merengue.

Pero su aventura no ha salido todo lo bien que se esperaba. El inicio de la segunda división española trajo malos resultados y dudas. Tres derrotas al hilo. Pero había márgen. Y cuando se pensó que se venía el repunte (logró su primer triunfo por 3-1 ante el Trival Valberas), a «Zizou» le cayó otra bomba. Una denuncia del Comité Nacional de Entrenadores que lo expone a seis meses de suspensión.

Resulta que sus colegas cursaron un reclamo a la Federación Española en el que lo acusan de ejercer sin haber obtenido aún la licencia de entrenador. ¿El posible castigo? Si el organismo avala la denuncia, el galo podría ser sancionado por un periodo de entre uno y seis meses, o de entre cuatro y veinte partidos.

La defensa del ex Galáctico se amparará en que, oficialmente, él es el segundo entrenador del Real Madrid Castilla, y no el número uno, lo que le estaría prohibido (Santiago Sánchez es el primer técnico). Sin embargo, la denuncia ante la Federación lleva adjunta una serie de videos y fotografías que, en calidad de pruebas, demuestran lo contrario.