Borussia Dortmund recibió a Mainz 05, en un juego válido por la fecha 31 de la Bundesliga. El resultado final fue 4-2 a favor de los locales.

En un partidazo con muchas emociones, la primera conquista del juego llegó a los seis minutos por medio del volante croata Jojić. Rápidamente se recuperaron los visitantes y cuando se jugaba el minuto 14 empató el juego el atacante japonés, Okazaki.

La alegría del empate les duro muy poco, ya que a los 18 minutos, nuevamente Borussia se puso en ventaja, en está ocasión a través del atacante polaco, Robert Lewandowski y con esa ventaja se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, rápidamente a los 53 minutos, nuevamente apareció la figura japonesa y marcó la segunda conquista personal y dio el empate al Mainz. Desafortunadamente para los visitantes las alegrías les duraron poco y nada, ya que a los 56 minutos, el lateral polaco, Piszczek anotó la tercera conquista para los locales.

En un partido muy sufrido, recién a los 79 minutos, Marco Reus, desde los doce pasos, logró anotar la cuarta conquista para Borussia y dar la tranquilidad a su equipo.

Con este resultado, Borussia va asegurando el vice campeonato del la Bundesliga con 64 puntos, mientras que Mainz se quedó con 47 unidades en séptima ubicación.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16