América recibió a Morelia, en un juego válido por la quinta fecha de la liga mexicana; el resultado final fue 3-2 a favor de los locales. Con este score las ‘Águilas’ sumaron 15 puntos siendo líderes del torneo, mientras los ‘Morelos’ se quedaron con dos unidades.

En el primer tiempo las ‘Águilas’ fueron superiores y lograron poner la primera conquista del partido; cuando se jugaba el minuto 38, una gran jugada preparada la culminó el zaguero paraguayo Pablo Aguilar.

Ya en el segundo tiempo, parecía que el partido estaba controlado por los locales, sin embargo Morelia consiguió en empate; en el minuto 52, un descuido defensivo fue aprovechado por el atacante colombiano Duvier Riascos quien de cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

Tras ese gol, América se fue con todo en busca de la victoria y rápidamente lograron nuevamente a ponerse en ventaja; al minuto 57, un contragolpe de Luis Rey supo hacer la pausa y habilitó al centrocampista Rubén Sambueza quien sacó un remate de fuera del área y con complicidad del golero entró la pelota.

Los visitantes no se resignaban y con mucho amor propio igualaron el partido y se ilusionaban con ganar en el azteca; cuando se jugaba el minuto 76, el atacante croata Depetris aprovechó un rebote dentro del área y solo empujó la pelota debajo del arco.

En los minutos finales, cuando parecía que el juego terminaba empatado, otra vez América hizo de las suyas y se llevó los tres puntos; al minuto 92, un pelotazo al área de Morelia fue receptado por el atacante Oribe Peralta quien con algo de fortuna definió a la salida del golero.

Para este importante partido en las ‘Águilas’ fue considerado de titular el centrocampista ecuatoriano Michael Arroyo quien tuvo un buen partido y fue sustituido al minuto 79 por el mexicano Zúñiga. ‘Gambetita’ también vio una tarjeta amarilla por discutir con un rival.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16