En un partido postergado de la fecha ocho de la segunda etapa el Club Sport Emelec consiguió una gran victoria en el Olímpico Atahualpa ante la Universidad Católica en un 5-2 muy claro.

Emelec saltó a la cancha del escenario capitalino con la mira en los tres puntos que le hubieran permitido seguir avanzando en la tabla de posiciones, mientras que los dirigidos por Jorge Célico necesitaban de la victoria para mantenerse cada vez más lejos del tema del descenso.

Al inicio el cuadro local trató de dominar las acciones pero Emelec mostraba en diferentes jugadas su intención de llevarse el protagonismo y el resultado.

En el minuto 13 Pedro Quiñónez puso la primera con un remate colocado con la pierna izquierda. A los 25′ Miller Bolaños aumentó por la vía del penal pero de manera inmediata Henry Patta puso el descuento. Miller Bolaños amplió la cuenta al minuto 39 con el que se cerraría la primera parte.

Luego en la segunda Emelec tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador por medio de Ángel Mena y Bolaños. Pero Mena pudo ‘sombrerear’ a Galíndez para poner el cuarto.

A los 86′ Romario Ibarra conectó un gran remate para acercar a Católica pero luego Bolaños puso el quinto para poner a Emelec en la parte alta de la tabla.