Hoy se cumplió un año de la inesperada partida de Christian Benítez y no ha estado exento de polémica ya que la familia del ex goleador de la selección ecuatoriana de fútbol dijo estar decepcionada porque no hubo el prometido apoyo en especial de la FEF.

En la Federación salió a aclarar el tesorero Hugo Mora sobre los montos que le dieron en representación de Benítez sobre todo a la esposa Lizeth Chalá. «A raíz del fallecimiento de Benítez la FEF solicitó el pago de la póliza de seguro por 75 mil dólares. La FEF giró el cheque por ese monto a nombre de Lizeth Chalá» indicó.

«Por consideración de sus compañeros en la Selección, acogimos un pedido para pagar el premio de la clasificación al Mundial. Se entregó por este concepto más de 120 mil dólares. Benítez compró $9000 en entradas para el partido Ecuador-Argentina y este monto se descontó del premio. La FEF ayudó a la familia del hijo de Christian Benítez para comprar la casa donde tengo entendido vive» prosiguió.

Además uno de los puntos polémicos era que la familia expresó que la FEF no había pagado ciertos montos de la autopsia y por eso algunas vísceras no fueron enterradas con el jugador. Ante esto Mora respondió que no ha llegado la factura de la autopsia a FEF y ese pago se realizará cuando ellos tengan el dicho documento.